Tel-Fax: 985 783 096
restaurante@angleiru.com

Las Vegas de San Esteban de Morcín - Asturias.
A 1 Km. de Santa Eulalia y
a 10 minutos de Mieres y Oviedo.

Abierto de martes a domingo todo el día en horario de 11:30 a 1 de la mañana.
Lunes cerrado por descanso

Nuestro entorno. Restaurante Parrilla L'Angleiru

Fiestas del Concejo de Morcín

Durante el mes de enero las fiestas de San Antón Abad, patrón de La Foz de Morcín, son las más destacadas del concejo y se celebran el día 17 de este mes. En este día tienen lugar varios actos religiosos, entonación de cánticos, la “puya del ramu” y ofrendas al santo de productos de sus cosechas para pedirle protección.
En estas fechas también se celebra la degustación de los exquisitos nabos, típicos de la zona, además de los productos de la matanza del cerdo en el pote de nabos y las deliciosas casadielles, el mejor de los postres asturianos.
El domingo siguiente a la celebración de las fiestas de San Antón, tiene lugar el  Certamen del Quesu d´Afuegal´l Pitu, organizado por la Hermandad de la Probe  al que se presentan artesanos de toda Asturias, seguido de una gran fiesta donde se acontecen muchas y muy variadas actividades para todos los gustos y edades.
En junio se celebran las fiestas de San Antonio en Santa Eulalia y San Esteban en Castandiello.
En julio se celebran San Pedro en Peñerudes, el Carmen en Las Mazas y Santiago el 25 de julio celebrada en el alto del Monsacro .
En el mes de agosto tienen lugar las fiestas de La Virgen de las Nieves en Argame, La Asunción en La Piñera y la de La Madalena el 15 de agosto, celebrada también en el alto del Monsacro.
La fiesta de la Virgen de la Probe, tiene lugar en La Foz en la segunda semana de septiembre y, además de otros actos, tiene lugar una exposición de quesos.
En Navidad, es la Ronda de los Aguilanderos, el día de Nochebuena, con cánticos de villancicos populares por las casas de los vecinos de La Foz.

 

 

 

 

 

Información de interés:

Adorno sitios recomendados por L'Angleiru  Fiestas del concejo
Adorno sitios recomendados por L'Angleiru  Jornadas Gastronómicas
Adorno sitios recomendados por L'Angleiru  Queso A'Fuegal Pitu

Fiestas de San Antón Abad de Morcín

Parrilla asador. Restaurante L'Angleiru